GMVP Group Enterprise Armenia, Quindío - Colombia
GMVP Group Enterprise info@turismoculturalencolombia.com
GMVP Group Enterprise 322 6323701
abajo

SOSTENIBILIDAD

Estimado cliente nuestra agencia, lo invita a comprometerse con los siguientes puntos, con el proposito de ser responsables con el medio ambiente

VIAJERO RESPONSABLE

 
 

Cuando visite lugares y actividades de interés cultural como festividades aniversarias, museos, manifestaciones religiosas, desfiles, etc, por favor conserve un comportamiento respetuoso y prudente frente a la comunidad y a las actividades en las cuales participa.

 

Observe la cultura regional y trate de interactuar evitando el choque cultural y respetando las costumbres propias de nuestra región.

No permita el tráfico de piezas arqueológicas. Denuncie ante las autoridades.

No compre ni comercialice animales y plantas o productos derivados de estos que estén

protegidos por la legislación colombiana sin tener los permisos respectivos.

POR FAVOR, Absténgase de dar limosna a personas y niños de la calle.

Deshágase de su basura cuidadosamente, recicle cuando sea posible, reutilice sus botellas y diga no a las bolsas plásticas.

Si puede traer de vuelta los residuos; contamos con un programa de gestión para  disponerlos adecuadamente.

Apoye la cultura regional, compre productos, artes y manualidades locales.

La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes es un delito contemplado por las leyes 679 del 2001, y 1336 de 2009, 1329 de 2009 y la resolución 3840 de 2009.

No participe ni tolere actos de turismo sexual y menos en espacios donde se vea involucrados niños, niñas y adolescentes.

No estimule el consumo y tráfico de estupefacientes.

No fume tabaco en lugares públicos, hágalo en las áreas de destinadas para tal fin.

Se recomienda tener un trato respetuoso y preferencial con los menores, adultos   mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Ayúdenos a difundir los comportamientos responsables y vuélvase un turista   sostenible, explicándole a sus amigos y compañeros sobre esto.

No contribuya con la ilegalidad, (Alojamientos y operadores que no cumplen con los requisitos legales) Exigirles los respectivos documentos Registro Mercantil, y Registro Nacional de Turismo.

 

CODIGO DE CONDUCTA

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º de la Ley 1336 de 2009, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha elaborado un modelo de Códigos de Conducta, el cual de acuerdo a lo estipulado en esta Ley deberá ser adoptado y cumplido por todos los prestadores de servicios turísticos. Los compromisos consagrados en este Código de Conducta fueron presentados ante representantes de gremios representativos del sector, quienes hicieron aportes y recomendaciones en reunión adelantada el pasado 21 de octubre de 2009 en las instalaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Atendiendo los aportes recibidos en esta reunión, se redactaron los compromisos mínimos que debe contener el Código de Conducta que deberán adoptar y cumplir los prestadores de servicios turísticos de la siguiente manera:

Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

 

 

Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.

Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes

Proteger a los niños, y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.

Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.

 

te interesa conocer más?...
contáctenos
Bienvenidos a nuestro modulo de contacto, acá podrá escribir sus comentarios quejas y sugerencias en el menor tiempo posible será contactado(a) por uno de nuestros asesores, es un placer poder atenderlo!
GMVP Credifinanzas Armenia Quindio
 
322 6323701
GMVP Credifinanzas Armenia Quindio
 
Armenia - Quindío, Colombia
GMVP Credifinanzas Armenia Quindio
 
info@turismoculturalencolombia.com
abajo